Ángeles y diablos se divierten en escena

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- ¿Quiénes se divertirán más, los diablos o los ángeles? El director de la Tradicional pastorela mexicana, Miguel Ángel Morales, aseguró que ambos, porque de eso se trata parte del mensaje de esta historia de la lucha del bien contra el mal, divertirse.

Más de 25 actores, bailarines y músicos en escena, se encargan de narrar la aventura de unos sencillos pastores que son tentados por un grupo de demonios coloridos y muy mexicanos a las órdenes de Lucifer, que quieren evitar que acudan a Belén a adorar al hijo de Dios; pero narrada de una manera lúdica y con mucho sentido del humor.

Durante 20 años, este montaje se presentó en el Museo del Carmen y desde hace una década en el Claustro del Centro Cultural Helénico.

"Nuestro productor y director general Rafael Pardo, ha hecho un gran esfuerzo para conservar esta pastorela, que no fuera vulgar, es familiar", señaló Miguel Ángel Morales.

La experiencia de esta puesta en escena inicia desde el momento mismo en que se llega al claustro, cuando la gente recibe un ponche previo a vivir una posada tradicional, con los peregrinos, las letanías y las piñatas, para finalizar con la pastorela.

Para Miguel Ángel Morales, que desde hace cuatro años la dirige, es todo un desafío seguir con el legado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR