Angélica Rivera refrenda compromiso con niñez mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, sostuvo que la prioridad del gobierno federal es que se hagan efectivos los 21 derechos contemplados en la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

La esposa del Presidente de México dijo que los niños tienen el derecho a la vida, a la identidad, a vivir en familia, a no ser discriminado, a la libertad de pensamiento y expresión; a la intimidad y a que se atienda su condición de migrantes.

De lo que se trata, recalcó, es cumplir en todo momento con la defensa de los derechos de la niñez.

Angélica Rivera mencionó que el gobierno federal trabaja en el fortalecimiento institucional y de infraestructura necesarios para hacer efectivo el cumplimiento de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

"Todos los esfuerzos están encaminados a garantizar el interés superior de la infancia", destacó.

Explicó que a través de la operación de las Procuradurías de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, y otros programas, el Estado mexicano está en capacidad y compromiso de garantizar sus derechos.

En un comunicado, el DIF nacional recordó que la primera dama ha resaltado que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, encauza sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR