Los animales que andaban sueltos por la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- Las calles de la Ciudad de México atestiguaron el andar de especies que por su destreza y carisma se robaron las miradas en la calle y en redes sociales, aunque después fueron capturadas por elementos de la Brigada Animal.

Acá te dejamos los casos mas curiosos de animales sueltos en la capital.

EL MONO CAPUCHINO DE REFORMA

Bomberos y policías llegaron a la calle Castillo de Miramar y Paseo de la Reforma para atrapar a un mono capuchino que está colgado en un árbol del camellón desde muy temprana hora.

El ejemplar se robó las miradas y atención en la capital, pues bomberos y elementos de la brigada animal hicieron su mejor esfuerzo para capturarlo, pero el animal se resistió a ser capturado.

Los rescatistas también intentaron monitorearlo con la ayuda de un drone. La velocidad del animal dificultó su captura y los cibernautas aprovecharon el momento para viralizar al curioso mono.

Tras dos semanas de búsqueda, brigadistas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atraparon al mono en la Cerrada de Mil Cumbres, en Lomas Altas.

Especialistas decidieron que el ejemplar tendría en el Zoológico de Chapultepec un nuevo hogar.

LA MARTUCHA DE LA GAM

Policías y la Brigada Animal de la Ciudad de México rescataron a una martucha en calles de la colonia Gutiérrez Nájera, en Gustavo A. Madero.

El animal fue encontrado dormido dentro de una casa en la calle 509.

Un policía entró al domicilio e intentó atraparlo pero el mamífero se defendió y lo mordió. Minutos más tarde atraparon al animal, pero se escapó.

Vecinos, especialistas corrieron detrás de ella hasta que fue capturada.

De acuerdo con una versión, la especie pudo haber escapado del Zoológico de Aragón, por lo que se espera se acredite su pertenencia a este sitio.

EL OSO HORMIGUERO DE TEPITO

Un pequeño oso hormiguero fue encontrado "deambulando" por las calles de la colonia Morelos en la delegación Cuauhtémoc.

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad local llegó al sitio para atrapar al animal.

Los policías le colocaron un lazo alrededor del cuerpo para detenerlo y así no escapara. Luego fue llevado a las instalaciones de la Brigada Animal en Xochimilco.

EL CACOMIXTLE DEL CENTRO

Después de andar por las calles del Centro Histórico, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR