Otro año que celebran fiesta patronal en la calle

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Por segundo año consecutivo, la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada en la colonia Guerrero, celebró su fiesta patronal en la calle.

La cúpula del templo que pesa alrededor de 500 toneladas quedó partida a la mitad por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Además presenta daños en el piso y los muros, por lo que ha permanecido cerrada.

Al centro del recinto está la imagen de la Virgen de los Ángeles, que ha permanecido embalada para evitar posibles daños. Sin embargo, ayer, para celebrar a la virgen, fue reabierta la imagen tras una solicitud que realizaron autoridades del templo.

"En la fiesta patronal (que es el 2 de agosto) había más de 2 mil 700 personas, además llegaban de otros estados e incluso de otros países. Ahora hay quienes aún sienten temor de acercarse. Nosotros hicimos la solicitud ante el INAH para poder abrir la imagen y ellos también instalaron circuito cerrado para que en la calle puedan verla", dijo el sacristán Marco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR