A un año del homicidio no hay detenidos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- A un año del asesinato de José Gerardo Martínez, editor de la agencia de noticias de EL UNIVERSAL, durante la madrugada de Día de Reyes en la colonia Ajusco, alcaldía de Coyoacán, no hay detenidos.

La Procuraduría capitalina refirió que la carpeta de investigación abierta durante la pasada administración, sigue abierta y establece que los dos delincuentes que le dispararon al periodista ya habían asaltado a otra persona antes de atacarlo a él y que además huyeron rumbo a la colonia La Candelaria.

Sin embargo, también reveló que aun cuando se han revisado las grabaciones de las cámaras del C5 y particulares en las que se muestran a los implicados, no pudo definir su identidad pues la imagen no era nítida por la falta de luz en el lugar.

La madrugada del 6 de enero, José Gerardo acudió al tianguis de la colonia Ajusco, en Coyoacán, para comprar juguetes, pero fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Uno de ellos le disparó y, luego, ambos huyeron.

Tras meses de acudir a la Agencia del Ministerio Público -durante la gestión del ex procurador Edmundo Garrido- para preguntar sobre los avances de las indagatorias, la familia de Gerardo no recibió información certera, menos la noticia de la captura de los agresores.

"La última ocasión que ella [la hermana de Gerardo] fue, le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR