A un año de muerte de policía, su viuda no recibe pensión

NAUCALPAN, Méx., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- ?Llevo casi un año tocando puertas, pidiendo el seguro de vida por la muerte de mi esposo?, quien fue acribillado a bordo de una patrulla municipal el 24 de abril de 2016, señaló Adriana Aguilar Salazar, viuda de Victoriano Osornio Paulín, quien al morir fue despedido con honores en la comandancia municipal, tras 23 años de servicio.

Victoriano murió al recibir impactos de bala en el rostro dentro de su patrulla, con número 3096, en la avenida Alfredo del Mazo, en las inmediaciones de la colonia Plan de Ayala la noche del 24 de abril del año pasado, relató su viuda Adriana Aguilar Salazar, quien también es policía municipal.

El policía municipal dejó dos hijos menores de edad huérfanos, de 11 y 12 años. ?Cuando Victoriano falleció me dijeron que recibiríamos todo el apoyo, que mis hijos no quedarían desamparados, e incluso la esposa del presidente municipal Liliana Carbajal de Olvera, afirmó que el menor que necesita terapias de lenguaje recibiría una beca, lo cual no ocurrió?, lamentó Adriana.

El 25 de abril, en un homenaje póstumo que recibió Victoriano en la comandancia, en el patio de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Tránsito, sus comandantes reconocieron el trabajo del policía a lo largo de 23 años de ?servir con lealtad, con justicia y honor, cualidades difíciles de encontrar en un servidor público honesto y valiente?, como el oficial caído en cumplimiento de su deber.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR