Año de series y segundas partes en la pantalla chica

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 e(EL UNIVERSAL).- Historias de ficción, biográficas y realities dominaron la televisión y el streaming, además de secuelas y precuelas de historias ya reconocidas. Presentamos aquí un recuento con las producciones que más llamaron la atención durante este 2018.

**Estrenos:

? "House of Cards" (Netflix). Sexta temporada (última). Luego de la salida del protagonista Kevin Spacey (Francis Underwood) a raíz de los escándalos de abuso sexual en su contra, la serie continuó la historia esta vez con el personaje de Robin Writght (Claire Underwood) como eje de la trama. La temporada comienza cuando Claire asume la presidencia de Estados Unidos tras la muerte de su esposo. Fue estrenada el 2 de noviembre.

? "American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace" (FX). Édgar Ramírez, Darren Criss, Ricky Martin y Penélope Cruz fueron protagonistas de este drama que narra el homicidio del famoso diseñador, el cual tuvo lugar el 15 de julio de 1997, en Miami.

? "Cobra Kai" (YouTube Red). Retoma la historia de Karate Kid 30 años después. Se centra en el rival de Daniel LaRusso, Johnny Lawrence, quien funda una escuela de artes marciales luego de fracasar en distintos rubros de su vida.

? "Narcos México" (Netflix). Con Diego Luna como protagonista la serie se centra en el tráfico de drogas en México. Se estrenó en noviembre y ha causado mucha polémica por revivir las historias del narcotráfico y su relación con autoridades mexicanas y estadounidenses.

? "La casa de las flores" (Netflix). Comedia que retrata a una familia aparentemente con una vida perfecta y opulenta, sin embargo, detrás de esta apariencia se encuentran historias llenas de oscuros secretos. Verónica Castro, Cecilia Suárez y Aislinn Derbez fueron las protagonistas.

***Bioseries:

? "Luis Miguel, la serie" (Netflix-Telemundo). Protagonizada por Diego Boneta (Luis Miguel) y Oscar Jaenada (Luis Rey) narra la vida del intérprete de "La bikina". Estrenó el 22 de abril y causó gran furor tanto en sus seguidores de antaño como en quienes conocieron la historia del interprete por primera vez, incluso teniendo impacto en la venta de su música.

? "José José, el príncipe de la canción" (Telemundo Internacional-Netflix). Alejandro de la Madrid da vida al intérprete de "El triste" en su serie biográfica. Fue estrenada en enero.

? "El secreto de Selena" (TNT). Protagonizada por Maya Zapata. Al no tener la aprobación de la familia Quintanilla para el uso de las canciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR