Anomalías, en 67.3 mdp para la reconstrucción

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- La Contraloría General capitalina detectó irregularidades en el ejercicio de 67 millones 389 mil pesos, correspondientes a los recursos destinados al Fondo de Reconstrucción.

El programa de fiscalización al presupuesto destinado para la atención de la emergencia que dejó el sismo del 19 de septiembre de 2017 comprende la revisión de dos periodos: del 19 de septiembre al 31 de diciembre del año pasado, y lo correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

De acuerdo con la Contraloría, el monto total que se fiscaliza asciende a 748 millones 900 mil pesos, los cuales fueron ejecutados por 45 entes públicos, entre secretarías, dependencias, fideicomisos y delegaciones, entre otros.

Precisó que de las 33 revisiones que se iniciaron, a la fecha se han concluido 21 y 12 más se encuentran aún en proceso.

Las observaciones hechas a los 67.3 millones de pesos corresponden a nueve dependencias, cuyos nombres fueron reservados en seguimiento a la ley de transparencia.

Las irregularidades deberán ser aclaradas en un plazo de dos semanas, con la documentación correspondiente y una vez que sean valoradas por la Contraloría ésta emitirá un reporte final.

El Gobierno capitalino reveló este domingo que derivado de las 21 auditorías se han realizado 18 observaciones administrativas y económicas: "Los entes solventarán las observaciones en la etapa de seguimiento; en caso contrario, se iniciarán los procedimientos de responsabilidad administrativa correspondientes en términos de la ley en la materia".

Precisó que en el trimestre julio-septiembre de este año se llevará a cabo la revisión a 11 entes, para concluir con la totalidad de los recursos aplicados en 2017. En la segunda etapa se realizarán 14 revisiones a las acciones y ejercicio de los recursos correspondientes al año en curso.

La Contraloría recordó que en abril y mayo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR