Ya ansío volver a jugar en el Abierto de Acapulco: Wawrinka

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- El último Abierto Mexicano de Tenis que se disputó en superficie de polvo de ladrillo fue la ocasión más reciente que Stanislas Wawrinka estuvo en Acapulco. En 2013, el suizo fue eliminado en la primera ronda por el italiano Fabio Fognini.

Cuarto favorito en aquel año, Wawrinka fue la gran decepción del torneo, pues un año antes perdió en semifinales, lo que le valió ganarse a los aficionados del deporte en México. Después de tres temporadas consecutivas incluyendo al ATP 500 de Acapulco en su calendario, el tenista eligió buscar nuevos aires y cambió México por Dubai, certamen que se juega en la misma semana y en donde se coronó en 2016.

Seis años más tarde, el ganador de tres Grand Slams vuelve para la edición 26 del torneo, con intenciones de superar lo hecho en 2012 y alcanzar su primera final en tierras mexicanas.

?La importancia de incluir a Acapulco en tu calendario, luego de seis años de ausencia...

-- Mi equipo y yo decidimos que es el momento de hacer un cambio. Regresaré después de una cirugía de rodilla y me estoy enfocando en mi tenis. Tengo buenos recuerdos de Dubai, gané el título en 2016, pero quiero hacer un cambio y obtener excelentes resultados en Acapulco.

?No lo has hecho tan bien en México, 2012 fue tu mejor participación, cuando perdiste en semifinales, ¿vienes para obtener una especie de revancha?

--Me estoy enfocando en trabajar duro y los resultados vendrán. Definitivamente me gustaría que en 2019 diera un paso más que en 2012 y juegue las finales, pero cuando llegue la fecha tendré que demostrar que puedo hacerlo.

?¿Por qué elegir Acapulco sobre Dubai?

--Acapulco es uno de los eventos favoritos entre los jugadores de todo el circuito, por lo que espero pasar un buen rato y jugar un buen tenis en México.

?El anuncio de tu presencia en 2019 causó emoción a los fanáticos del tenis en México, ¿qué es lo que más recuerdas de tus seguidores?

--En México son verdaderos fanáticos del tenis. Les encanta ver un buen partido y animan a los jugadores para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR