“Ante los rivales, hay que ponerse guantes de seda”

Jorge RamosCIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- El empresario Antonio Gali Fayad, candidato del PAN al gobierno de Puebla, se va a poner los guantes ante los embates de sus adversarios. Pero aclara que serán “guantes de seda”. Para qué distraerse, dice.

Le han echado en cara un presunto crecimiento desmesurado de su fortuna. No hay tal y son refritos, asegura, porque es la suma de las propiedades de sus hijos y esposa que ha dado a conocer él mismo en sus declaraciones patrimoniales.

“De ninguna manera” se ha enriquecido con el servicio público, agrega el poblano.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Gali Fayad anticipa que el tema de los derechos humanos los va a abordar de frente.“Ninguna violación a los derechos humanos”, enfatiza.

Descendiente de una familia de textileros, el abanderado panista rechaza continuismo en su eventual gobierno respecto de Rafael Moreno Valle, actual mandatario, si gana las elecciones el 5 de junio próximo.

Sin corbata, camisa blanca impecable, saco sport, sonríe, suelta carcajadas, se relaja. No se le ve preocupado ante sus adversarios a quienes no menciona en sus conversaciones.

Ya está prácticamente casi en la recta final, ¿cómo se siente en este momento?

— Muy bien, muy contento, es una campaña intensa, ágil, democrática, de fiesta. He recorrido en 25 días casi 60 municipios del estado.

¿Cuáles son los principales ejes de su propuesta?

—Tengo un plan basado en cinco plataformas: iluminación, por ejemplo, seguridad, desarrollo urbano, social, sustentable y progreso. Fui alcalde de Puebla y siempre he privilegiado a la persona, a la familia.

No lo vemos ponerse los guantes, ni pareciera que le están dando durísimo, sobre todo, en el aspecto patrimonial…

—Hay que ponerse el guante, pero de seda, trabajar socialmente, trabajar a la ciudadanía. Meterse a una cuestión de este tipo es coartar la democracia. No es ofender sólo una familia, es ofender a todas las familias de los poblanos que ven que en cinco años ha habido un progreso en todo el estado y que ese progreso, como lo hice en la capital, quiero llevarlo a los 217 municipios, a todos los hogares.

Lo que nosotros venimos haciendo es una campaña ni siquiera de propuestas, es ya de compromisos. Lo haré de la misma manera, firmando ante notario esos compromisos que ya llevo en una agenda y que podré enumerarle, y pues además seguiremos en esa campaña. Seguiremos tocando puertas, haciendo eventos, sin interrumpir, sin distraernos. Si tú te distraes con este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR