Con antecedentes penales, baleados de La Marquesa

Arturo Ortiz Mayén y Teresa Montaño, corresponsal

TOLUCA, Méx., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Eran primos y vivían en el municipio de Lerma los cuatro presuntos delincuentes abatidos la mañana del lunes por el pasajero de un autobús que circulaba sobre la autopista México Toluca.

Se trata de Víctor Martínez Gómez, Arturo Martínez Hernández, Jorge Arturo García López y Gustavo Gil García, cuyos cadáveres ya fueron entregados a sus familiares.

La procuraduría mexiquense detectó, mediante el análisis de sus rostros, que los cuatro aparecían en su catálogo de retratos hablados vinculados a varios robos a usuarios de transporte público, ocurridos durante los últimos dos años. Aparentemente, están relacionados con el asesinato de un hombre a bordo de un camión, ocurrido en Toluca el año pasado.

Uno de ellos, Gustavo Gil García, fue detenido en octubre de 2012 cuando asaltó a los pasajeros de un camión de la línea Estrellas del Noroeste, en la colonia Valle Verde, en Toluca.

Según la carpeta de investigación 60180830143112, el hombre amagó a sus víctimas con una pistola e incluso trató de disparar en dos ocasiones, pero el arma se encasquilló.

Ante esa situación, bajó corriendo del autobús pero fue detenido por policías municipales. Consigo llevaba el arma calibre 22 y 3 mil pesos que le quitó al conductor del autobús. Durante el proceso, obtuvo su libertad.

La dependencia informó que entregó los cadáveres a sus familias alrededor de las 03:00 horas de este martes, pero se reservó los datos generales de los mismos para no obstruir las investigaciones, pues la prioridad es identificar y localizar al homicida.

La procuraduría mexiquense también continúa con las investigaciones para dar con el hombre que asesinó a los presuntos delincuentes, quien aún no ha sido identificado.

Los pasajeros que iban a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR