Antena de Canal del Congreso, en cerro del Chiquihuite

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Senado, Pablo Escudero, aseguró que este martes se recibirán los documentos que amparan la legal propiedad al Canal del Congreso sobre un predio de mil 500 metros cuadrados en el Cerro del Chiquihuite para la instalación de antena y caseta de transmisión.

La Carpeta Básica será entregada por la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, a los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados; en presencia del senador presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, y de la directora general del Canal del Congreso, en una reunión que se efectuará en las instalaciones del Senado.

Escudero Morales dijo que son los documentos correspondientes a la expropiación, por causa de utilidad pública, de una porción de terreno del ejido Cuautepec, ubicado en el Cerro del Chiquihuite en la Ciudad de México.

El Canal del Congreso inició sus transmisiones en señal abierta el pasado 5 de agosto de 2015. Sin embargo, toda vez que no contaba con un espacio para emplazar su antena y su caseta de transmisión, la señal se difunde desde las instalaciones del Canal 22 en el cerro del Chiquihuite.

Escudero explicó que conforme a la información del Canal, actualmente se erogan más de 750 mil pesos mensuales, es decir nueve millones de pesos al año, por la transmisión de su señal, recursos que podrá ser reinvertido en el desarrollo de contenidos e infraestructura.

El senador Escudero Morales dijo que la entrega del predio para uso del Canal del Congreso es parte de un conjunto de acciones, encaminadas a su fortalecimiento para la mejor difusión de las actividades legislativas, que en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR