'Anti-Unión' toma fuerza con golpes a células de 'La U'

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- El recrudecimiento de la violencia y los homicidios en el Centro Histórico de la Ciudad se debe, según las primeras investigaciones de la procuraduría capitalina, a la fuerte presencia de "La Anti-Unión".

Incluso se dio a conocer que su líder, Sergio Flores Concha, "El Tortas", fue captado por cámaras de seguridad caminando por calles aledañas al sector Garibaldi con gente armada.

Aparentemente supervisa los puntos de venta de drogas al menudeo y "colocó gente" en los puntos que le pertenecían a "La Unión Tepito".

En este sentido, las autoridades consideran que, luego de la captura de los principales líderes de "La U" Roberto Mollado Esparza, "El Betito", y David García Ramírez, "El Pistache", el grupo de "El Tortas" ahora se consolida como la principal agrupación criminal de la capital del país.

Así quedó en la carpeta AFCI-FCH/CUH-2/UI-2C/D/0347

4/05-2019, que la procuraduría abrió luego que la tarde del miércoles se registrara una ejecución y minutos después, un joven de 17 años fuera atacado a tiros. Las primeras versiones revelan que el occiso pertenecía a "La Anti-Unión" y el menor era del clan de "El Betito".

El doble incidente del miércoles, a decir de testimonios y vecinos, están relacionados, pues en primera instancia, aparentemente, el menor de 17 años y dos personas más, atacaron el integrante de "La Anti-Unión", luego los amigos de éste tomaron venganza y calles adelante les dieron alcance y les dispararon, uno de los agresores fue detenido y es investigado por las autoridades por delincuencia organizada.

Cautela. El temor de las autoridades incrementó a raíz de este evento y luego que se diera a conocer la supuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR