Anticipan que la inflación en China se mantenga en 1.8%

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Los participantes del mercado se centran este viernes en los resultados de inflación en China, cuya dinámica influirá en las decisiones del banco central de ese país.

La Oficina de Estadísticas del país asiático va a publicar el informe a las 20:30 horas, tiempo del centro de México.

Analistas anticipan que los precios al consumidor subieron 1.8% en mayo de este año con respecto al mes similar de 2017, lo que de confirmarse significará el mismo nivel que abril, es decir el más bajo desde enero pasado.

Los pronósticos van de un alza de 1.5% previsto por el neerlandés ING Bank a una aceleración de 2% estimada por el japonés Nomura.

El gobierno chino confirmó en abril que mantenía el objetivo de inflación en 3% para este año, una meta que no se llegó a alcanzar en 2017, cuando entonces los precios se incrementaron 1.6 % a tasa anual. Los recientes resultados de inflación no han obligado al Banco Central de China a cambiar de rumbo y adoptar una política monetaria más restrictiva.

Más temprano, a las 07:00 horas, se van a presentar los datos de inflación también en Brasil, sobre la cual analistas esperan que se desacelere a 2.74% en mayo en comparación anual, después de registrar 2.76% en abril pasado.

La minuta de la última reunión de política monetaria del banco central de Brasil destacó la evolución favorable de la inflación y señaló que la junta considera adecuado mantener la tasa de referencia en 6.5% para las siguientes reuniones.

En Estados Unidos, la empresa Baker Hughes va a reportar el número de plataformas petroleras a las 12:00 horas, tras registrar 861 pozos activos al cierre de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR