Antiguo Palacio del Ayuntamiento abrirá el 10 de diciembre - 5 de Diciembre de 2018 - El Universal - Noticias - VLEX 748335289

Antiguo Palacio del Ayuntamiento abrirá el 10 de diciembre

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- El Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, con tesoros de 500 años de historia, estará abierto al público a partir del próximo lunes, informó José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la CDMX.

El salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento es uno de los recintos que estará abierto al público en recorridos gratuitos, donde el visitante podrá apreciar magníficas pinturas en el techo del recinto que recibió a personajes como el ex presidente norteamericano John F Kennedy, quien visitó la Ciudad de México el 29 de junio de 1962.

Asimismo, estuvieron presentes el presidente chileno Salvador Allende, quien estuvo en dicho salón el 25 de marzo de 1973. Igualmente, el recinto fue visitado por Neil Amstrong y los tripulantes del Apolo XI el 29 de septiembre de 1969, lugar al que han asistido otros distinguidos visitantes.

La construcción del Palacio del Ayuntamiento inició en el siglo XVI, donde el salón de Cabildos "tuvo su origen...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA