Antonieta Rivas, la escritora que se quitó la vida en Notre Dame

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- El 11 de febrero de 1931 la artista y promotora cultural Antonieta Rivas Mercado decidió terminar con su vida adentro de la Catedral de Notre Dame por desarmo.

Nacida en la Ciudad de México el 28 de abril de 1900, fue hija del arquitecto Antonio Rivas Mercado y financió varios proyectos artísticos del grupo de los Contemporáneos como el Teatro Ulises y la noveleta "Dama de corazones" de Xavier Villaurrutia.

De acuerdo con la Enciclopedia de la literatura en México se quitó la vida tirándose un balazo cerca del altar mayor debido a su vida atormentada; de acuerdo con información publicada en Confabulario el acto fue hecho con la pistola de José Vasconcelos.

Rivas Mercado conoció a Vasconcelos en 1929 durante su campaña presidencial, de la cual fue patrocinadora. Era una persona muy famosa en su época, pero cuyo trabajo creativo fue relegado para pasar más a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR