Antonio Sánchez apela a la empatía

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- El baterista mexicano Antonio Sánchez recuerda cómo fue trabajar con Alejandro González Iñárritu musicalizando la película "Birdman", que en 2015 ganó un premio Grammy como Mejor banda sonora.

"Iñárritu me dejó hacer lo que yo hago mejor que es improvisar? Yo nada más hice varias tomas de cada cosa", comenta en entrevista.

"Lo mejor fue que dejó que yo fluyera y luego lo puso en las escenas de la manera que pensaba que iba a contar mejor la historia".

Ahora, a sus 47 años de edad, Antonio lidera Migration Band, una agrupación compuesta por cinco migrantes que ven en la música la oportunidad de compartir al mundo su propia idea de concientización.

"Yo soy un migrante, me fui de México a los 21 años a estudiar música, a tratar de llevar a cabo mi sueño que era tocar con los mejores músicos del mundo".

Antonio recuerda cómo su sueño se comenzó a hacer realidad una tarde cualquiera, cuando al volver de la escuela recibió una llamada de quien entonces era su ídolo, el clarinetista Paquito D´Rivera, para invitarlo a trabajar con él.

"Me gradué y justo en ese momento empecé a tocar con Paquito D'Rivera que, para mí, era un inalcanzable, luego con Danilo Pérez y después comencé a tocar con Pat Metheny y eso fue como pasar a otro nivel", expresó el baterista.

El baterista interpreta distintos géneros, desde el rock hasta la música clásica, pero sobre todo el jazz, lo que le dio la oportunidad de trabajar con el jazzista estadounidense Pat Metheny, ganador de 20 premios Grammy y con quien lleva colaborando 17 años.

El músico, quien no recuerda ya su vida antes de la batería, cuenta que se reunía con sus amigos en su cuarto de ensayo, que aún permanece en su antigua casa y donde guarda con cariño cada una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR