ANUIES capacitará al personal de procuraduría

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Académicos de 15 universidades y centros de educación superior del país asociados a la ANUIES capacitarán al personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en actualización y consolidación del nuevo sistema de justicia.

El procurador Raúl Cervantes firmó un convenio de colaboración y estableció un plan de trabajo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para fortalecer las capacidades y habilidades de los operadores del sistema penal, así como para diseñar los presupuestos que requiere el nuevo modelo. Un estudio del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM publicado en septiembre pasado por EL UNIVERSAL reveló que el personal de la PGR está poco preparado para las tareas que implicará la Fiscalía General de la República, en vigor el próximo año.

Cervantes Andrade señaló que el Ministerio Público necesita un modelo de procuración de justicia con servidores públicos mejor capacitados y sensibles a las demandas de justicia de los ciudadanos.

Acompañado del secretario General Ejecutivo de la asociación, Jaime Vallas Esponda, el procurador afirmó que se requiere promover una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR