Anulan resultados de consulta ciudadana del presupuesto

MÉXICO, D.F., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Por mayoría de votos, el pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) revocó los resultados de la consulta ciudadana del presupuesto participativo en tres colonias de las delegaciones Cuajimalpa e Iztapalapa.

Los motivos fueron diversas anomalías que se detectaron en el proceso previo a la consulta ciudadana que se efectúo en noviembre pasado.

En los casos, el TEDF ordenó a las autoridades correspondientes, en este caso el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), que se realicen nuevos procesos de consulta para los proyectos que recibirán recursos en 2016.

En primer caso se trató de una denuncia interpuesta por la ciudadana Ruth Roque Antonio, quien denunció que el proyecto ganador en la colonia Texcalco, en Cuajimalpa, que es para el mantenimiento de la escuela primaria Justo Sierra no era procedente porque ese edificio está en otra colonia.

El proyecto que fue avalado por los magistrados electorales, establece que ese inmueble se localiza en la colonia La Pila y no Texcalco, ambas en Cuajimalpa, por lo que es necesario que se reponga la consulta ciudadana.

Además de que en el sondeo de opinión que se aplicó en la colonia La pila ese proyecto también fue votado.

En el caso de Iztapalapa, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR