SE anuncia acciones para estabilizar al sector siderúrgico

MÉXICO, D.F., junio 9 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Economía anunció medidas adicionales a las cuotas arancelarias para lámina caliente procedentes de Alemania, China y Francia, para revertir la situación de deterioro del sector siderúrgico en México.

En reunión de trabajo con los industriales del acero, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó las medidas para ayudar al sector entre las que se encuentran: acelerar las investigaciones antidumping en marcha en la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI); iniciar la redefinición de los procedimientos de investigación de comercio desleal para igualarlos con los de nuestros socios comerciales.

Reducir los requisitos para iniciar una investigación antidumping; disminuir el tiempo de resolución de las investigaciones; para efecto del dumping, eliminar dos dígitos en el número de las fracciones arancelarias, lo que permitirá agrupar más productos en una misma investigación.

Así como permitir la acumulación de países durante el proceso e incluir productos con aleaciones, y establecer una cuota compensatoria retroactiva a partir del inicio de la investigación.

Este martes, la Secretaría de Economía también publicó el Diario Oficial la implementación de cuotas arancelarias para lámina caliente de acero en rollo procedente de Alemania, China y Francia.

El secretario de Economía externó que en cuatro semanas se efectuará una revisión de los resultados de estas medidas y de no detenerse el daño a la industria se adoptarán acciones radicales, para proteger a toda la cadena del acero del comercio desleal.

Además, indicó que en los próximos días se darán a conocer cuotas antidumping para lámina en frío contra cuatro países y también para tubería procedente de tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR