Anuncia CDMX abasto de agua mediante pipas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que habrá un sistema de pipas de agua para abastecer a todos los habitantes de diversas alcaldías, esto debido a un problema de falta del líquido que se ha presentado por la contingencia sanitaria por coronavirus.

En ese sentido, hizo un llamado a los ciudadanos que tienen jardines para que no utilicen el agua potable para regarlos, ya que en este momento es indispensable que se utilice para objetivos sanitarios como bañarse y lavarse las manos.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que cuentan con cuatro comités para la contingencia sanitaria, uno de ellos es un Comité de Agua y Servicios para atender el abastecimiento.

"Tenemos un problema importante de desabasto de agua, sobre todo porque ha aumentado mucho el consumo. Vamos a tomar una serie de medidas. Sobre todo al disminuir, en realidad, no es tanto la cantidad de agua, sino las presiones, entonces, disminuye el abasto, entonces implementaremos un sistema de pipas para apoyar a todos los habitantes de las alcaldías donde hay problemas", dijo.

Detalló que se reunirá este lunes con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Estado de México para tomar acciones con las 16 demarcaciones de la Ciudad, ya que "si no hay agua, que pueda haber suministro de pipas, se va a establecer todo el presupuesto que se requiera".

Agregó que están por hacer una campaña en la zona poniente de la capital por los ajustes que realizaron al Código Fiscal de la Ciudad, ya que el consumo adicional de agua tendrá un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR