Anuncia CNTE paro indefinido en 4 estados

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- A partir de este lunes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciará una paro indefinido en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas para exigir la reinstalación de la mesa de negociación con el gobierno federal, a fin de abrogar la reforma educativa.

Demandan también la reinstalación de 586 profesores que fueron cesados por negarse a participar en la evaluación de desempeño y, por parte de Oaxaca, la liberación de dos cuentas bancarias, donde se depositan las cuotas y préstamos sindicales, con alrededor de 136 millones de pesos, explicó el secretario de prensa de la Sección 22 de Oaxaca, Wilbert Santiago.

"La demanda central es la abrogación de la reforma educativa, el rechazo a la evaluación punitiva, la reinstalación de los 586 cesados que tiene la coordinadora nacional, la liberación de los presos políticos de la CNTE, y el cierre de expedientes en el fuero estatal y federal por las cuestiones que se han suscitado en dichos estados", dijo.

"También, está la situación de las cuentas sindicales de la Sección 22 y la reconstrucción de nuestras escuelas porque en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Morelos tienen varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR