Anuncia EZLN que combatirá a López Obrador

Fredy Martín

LA REALIDAD, Chis., enero 2 (EL UNIVERSAL).- Sin mencionarlo por su nombre, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) señaló que no le cree al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien "vamos a enfrentar y no permitir que pase por aquí su proyecto de destrucción, como es el Tren Maya".

En la conmemoración 25 de su surgimiento, en esta localidad, el Subcomandante Moisés leyó un comunicado ante cientos de insurgentes en el que aseguró que no le tienen miedo al presidente López Obrador a pesar de la creación de la Guardia Nacional, a la que acusó de ser sólo un cambio de nombre del Ejército, pues "son los mismos militares".

El vocero del EZLN sostuvo que los zapatistas van a defender lo que han construido y lo que han demostrado al pueblo de México, y por eso no van a permitir su destrucción. Moisés acusó a López Obrador de ser "mañoso" y argumentó: "Hace creer que está con el pueblo de México, al que sigue engañando, como lo hace con los pueblos originarios, a quienes demuestra respeto y se hinca a la Madre Tierra, pero nosotros le decimos que no le creemos".

El indígena tzeltal recordó que desde hace cinco años el EZLN advirtió al pueblo que vendría para el país "una cosa peor", algo así como el "colapso", "hidra", "monstruo" y "muro", pero no le creyeron.

"Por eso, los zapatistas aquí estamos; aquí seguimos, pero el mal gobierno sólo se dedica a turistear, sin importarle la miseria, la desigualdad, la injusticia del pueblo, que va seguir muriendo", señaló Moisés al leer el pronunciamiento, durante las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR