Anuncia Mancera inversión de 50 mmdp en reforestación

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de 50 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el Programa de Reforestación 2016, a través del cual se plantarán 3 mil 500 árboles. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera destacó que con esta acción se busca captar, durante los próximos 50 años, 66 mil toneladas de emisiones contaminantes.

“Estamos cumpliendo con dos cosas fundamentales. Uno, con el Programa de Acción Climática que nosotros mismos presentamos, que la Ciudad de México ha expuesto ya en foros internacionales, que hoy está siendo evaluada y que además ha sido ya reconocida también por el grupo C40 a nivel internacional, en nuestro Programa de Acción Climática 2014-2020; esto forma parte de esta acción. Y también del programa conocido como ProAire”, afirmó.

Miguel Ángel Mancera indicó que los árboles a plantar tienen un tratamiento de 10 años y fueron seleccionados “para la tarea urbana”, por lo que no generarán un riesgo para la estructura de la ciudad.

"No son árboles improvisados, no son árboles pequeñitos, no estamos poniendo la semilla. Son árboles que llevan 10 años en su tratamiento, es decir, son árboles que ya están desarrollados y esto que se está plantando en la ciudad ya lleva este plus de 10 años", aseguró.

El jefe de gobierno informó que en esta ocasión, el Programa de Reforestación podrá ser seguido en línea; a través de la página de la Secretaría del Medio Ambiente, se tendrá la geo referencia de donde son colocados los árboles.

Precisó parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR