Anuncia Murat confinamiento hasta el 29 de julio por semáforo rojo

OAXACA, Oax., julio 19 (EL UNIVERSAL).- Ante el aumento de 18% en los casos de Covid-19 y de 11% en las defunciones, y tras la decisión del Gobierno Federal y el Consejo de Salubridad de ubicar a Oaxaca de nueva cuenta en semáforo rojo, el de mayor riesgo ante la pandemia, el gobernador Alejandro Murat anunció un nuevo periodo de confinamiento.

El mandatario explicó que este aumento considerable de casos se registró en las últimas dos semanas, y se concentra específicamente en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan, donde señaló que la población no ha acatado las medidas sanitarias.

"Ha sido pública y notoria la conducta de algunos ciudadanos, que contra todo principio de conservación de la salud y la vida han participado en todo tipo de celebraciones y concentraciones públicas. Esto no puede seguir así", condenó.

El mandatario pidió a los ciudadanos que se cuiden porque al cuidarse cada persona, está protegiendo a los demás, y aseguró que con pleno respeto a la autonomía municipal y en coordinación con la Federación y los ediles del Istmo y la Cuenca, se tomarían acciones extraordinarias.

Murat hizo un llamado a la población para que a partir de este lunes 20 y hasta el último minuto del 29 de julio, se lleve a cabo un periodo de confinamiento voluntario en las regiones del Istmo y la Cuenca "para revertir la ola de contagios".

También anuncio que se designaron enlaces del gobierno estatal para trabajar de manera coordinada junto con la Federación y los gobiernos municipales en acciones coordinadas de contención y mitigación de los contagios en la Cuenca y el Istmo.

Recordó también que el uso de cubrebocas es de carácter obligatorio en todo el estado, y señaló que se observará de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR