Anuncia Santander inversión histórica por mil 500 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- Grupo Financiero Santander México busca expandir su negocio en el país en un entorno de los más complicados para la economía, con lo que la firma anunció una inversión en el país por 15 mil millones de pesos para ejecutarse los próximos tres años.

El presidente ejecutivo del banco, Héctor Grisi, detalló que se trata de la inversión más grande que ha hecho el grupo desde su llegada a México.

?Es la inversión más grande que ha hecho Santander en sus historia desde que llegó a México, es muy importante en un momento complicado. En estos momentos es cuando tienes que invertir y ganar mercado?, dijo el directivo del banco.

En conferencia de prensa, Grisi detalló que con esta inversión se modernizarán sucursales, se actualizará su infraestructura y se reforzará su plataforma digital.

?La inversión se destinará a la consolidación de nuestro proyecto en México con la modernización de la red de sucursales y apuntalar proyectos estratégicos como Santander Plus y nuevas líneas de negocio que iremos informando a lo largo del tiempo?, dijo.

El directivo comentó que si bien en 2017 se espera un escenario económico complicado, el banco confía en el desempeño que tenga el sector bancario en México.

?Suceda lo que suceda, Santander tiene un compromiso con el país de largo plazo, no estamos aquí para los próximos dos o tres años. La dirección del banco nos ha dado todo el apoyo para seguir adelante y confiar en México al 100%?, dijo Grisi.

Tasas favorables. El directivo de Santander comentó que el esperado ajuste de tasas por parte del Banco de México en el corto plazo puede aumentar el atractivo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR