Anuncia Sheinbaum apoyo para los bosques de Milpa Alta

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Los bosques de Milpa Alta han tenido un importante abandono, por lo que 15 mil de sus 17 mil hectáreas presentan afectaciones por vientos y la constante tala clandestina, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

"Lo que estamos haciendo ahora es apoyando a los nueve pueblos, a la comunidad y al ejido también de San Salvador Cuauhtenco para reforestar toda esta zona. Son alrededor de mil 300 brigadistas que están apoyando de manera organizada, se encargan de combatir los incendios forestales y a sanear el bosque", comentó tras hacer un recorrido por el bosque de Milpa Alta, como parte del programa Reto Verde.

Destacó que el objetivo de esta administración es que junto con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la procuraduría capitalina se atienda la tala clandestina y apoyar a los campesinos para recuperar el bosque.

Sheinbaum Pardo dijo que la Guardia Nacional llegará en un mes aproximadamente; sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los está ayudando a la reforestación de cerca de 200 hectáreas.

"En esta zona alta todavía hay venados, hay mucha fauna nativa y todavía estamos a tiempo de recuperar los bosques y eso es lo que queremos hacer, por eso todo el apoyo que le estamos dando al campo", dijo.

La directora general de la Comisión de Recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR