Anuncia Sheinbaum cierre de lugares - 23 de Marzo de 2020 - El Universal - Noticias - VLEX 841410774

Anuncia Sheinbaum cierre de lugares

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de evitar contagios por Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de este lunes y hasta el próximo 16 de abril estarán cerrados todos los museos, baños de vapor, gimnasios, cines, teatros, deportivos, zoológicos, entre otros lugares donde se concentra mucha gente.

También Pilares, Cendis y se cancelan los eventos masivos en iglesias y centros de culto, en salones de fiestas, así como centros nocturnos y bares.

Lo anterior fue decidido en coordinación con los 16 alcaldes y alcaldesas como medidas adicionales a las establecidas para la Jornada Nacional de Sana Distancia que comenzará hoy.

"[Los establecimientos] tienen que hacer sus adecuaciones [para cerrar]; entonces, es a partir de mañana [hoy]. Pero entendemos si es lunes, martes, miércoles, para hacer sus propias adecuaciones, por ejemplo en el caso de los cines nos dijeron que requerían tiempo para sacar algunas cosas de los lugares, etcétera, para no hacer un cierre completo; entonces, estamos dando este margen de algunos días, pero a partir de este lunes es obligatorio y con las modificaciones que tenga que hacer cada uno", dijo.

Tras sostener una reunión con los alcaldes, la mandataria local informó que se está buscando una reducción de hasta 50% de los trabajadores que no tengan labores sustantivas, tanto en el gobierno central como en las alcaldías, cuyos salarios no se verán afectados por esta medida.

Detalló que aquellas personas que tengan síntomas de enfermedad respiratoria deben mandar mensaje al servicio gratuito 51515 con la palabra Covid19 para recibir orientación, y en caso de haber estado en contacto con alguna persona contagiada, deberán resguardarse durante 40 días en sus domicilios para evitar la saturación de los hospitales.

"Para los trabajadores del Gobierno de la Ciudad es...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA