Anuncia Toluca programa de ecobicis

TOLUCA, Méx., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de Toluca anunció el programa “Ecozona”, con el cual pretende reducir hasta en 10 por ciento la contaminación ambiental en la capital mexiquense, con un total de 28 medidas entre las cuales se incluye un programa de “Bici Pública”, consistente en facilitar bicicletas a residentes y visitantes para trayectos en el centro de la ciudad.

El programa completo de la Bici Pública será presentado en ocho días, pero se adelantó que se contará con 300 bicicletas y cinco estaciones.

Cabe destacar que el centro de la capital mexiquense, el Paseo Tollocan y Ciudad Universitaria, ya cuentan con trayectos definidos y ciclovías para la circulación de bicis, con lo cual se espera que, con el programa complementario, se aliente esta forma de transporte en la capital.

“El sistema de transporte de bicicleta pública es una de las principales acciones que estamos impulsando con una inversión inicial 36 millones de pesos, donde se establecerán cicloestaciones con bicicletas que estarán a disposición de la gente”, informó Margarita Sandra Saldaña, directora de Medio Ambiente del gobierno municipal.

En total, el programa Ecozona considera una inversión total de 50 millones de pesos y otras medidas de contención de la contaminación en la capital mexiquense, que se refieren a la sustitución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR