Anuncia UAEH nuevo bloqueo a todas sus cuentas

PACHUCA, Hgo., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, acusó desacato del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, a la orden judicial donde se determinó que esta universidad no incurrió en ningún delito, además de denunciar un nuevo bloqueo a todas las cuentas e instrumentos financieros que los deja en parálisis.

Apenas la semana pasada se anunció el desbloqueo de seis cuentas de HSBC que habían sido congeladas por presunto lavado de dinero, sin embargo el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo noveno circuito, ordenó su liberación luego de que la UIF no comprobó este delito, ni vínculo alguno con organizaciones crimínales.

Ante ello el rector de la máxima casa de estudios, emitió un comunicado en el que pide el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se investigue y destituya del cargo a Santiago Nieto, al aseverar incumplimiento a la sentencia unánime e inatacable de los tribunales emitida el 15 de mayo.

Para el bloqueo de las cuentas aseveró no basta con una simple mención, sino se debe contar con la documentación que de origen a la existencia de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR