Anuncian apoyo de 20 millones a pescadores

NAVOLATO, Sin., febrero 17 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que se ejercerá una bolsa de 20 millones de pesos para apoyar a pescadores de todas las comunidades costeras del estado donde hay abandono y marginación.

Dijo que de estos recursos, el gobierno estatal aportará 10 millones de pesos. Es la primera ocasión que ello ocurre; sin embargo, explicó que se tomó la decisión para sumarlos al programa del gobierno federal.

El dinero se aplicará con reglas que permitan atender a quienes realmente lo necesitan y se trabaja en la definición del mecanismo para beneficiar a quienes laboran en la pesca, limpieza y mantenimiento de bahías, esteros y aguas continentales.

"Es necesario emprender un programa de empleo temporal del estado, yo quiero anunciar que habrá un programa temporal, invertiremos 10 millones de pesos en la primera etapa para que haya apoyo a los trabajadores, que llegue el apoyo a quien tenga que llegar", consideró.

Especificó que en cada campo pesquero se está pavimentando la calle principal con concreto hidráulico, con ello se demuestra la importancia que tienen estas comunidades para su administración. Las comunidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR