Anuncian cambios en gabinete gubernamental de Tlaxcala

TLAXCALA, Tlax., septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, realizó cambios en su gabinete legal y ampliado a tres meses de rendir su Tercer Informe de Gobierno, con el objetivo de "mantener la tendencia de crecimiento que registra Tlaxcala en diversos rubros y fortalecer el funcionamiento de la administración estatal".

En Palacio de Gobierno, Marco Mena dio a conocer que Anabel Alvarado Varela asume la titularidad de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), dependencia que se encargará de las actividades de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas. Alvarado Varela fue diputada federal y también Secretaria de Gobierno en la actual administración.

El gobernador también sustituyó al secretario de Salud en el estado, Alberto Jongitud Falcón, y nombró en ese cargo a René Lima Morales, médico cirujano y partero con especialidad en cirugía general y trasplante renal. Su experiencia considera la Subdirección de normatividad y registro del Centro Nacional de Trasplantes y Director del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México.

El Ejecutivo local también designó a Alejandro Serrano García como nuevo secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) cuya experiencia más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR