Anuncian que las cenizas de Octavio Paz estarán en San Ildefonso

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Las cenizas del Premio Nobel de Literatura mexicano, Octavio Paz, serán depositadas en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, un espacio con el cual el poeta mantuvo una cercanía afectiva y literaria.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México y la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM informaron que tomaron este decisión institucional, a la cual se adhiere El Colegio Nacional. De acuerdo con un comunicado conjunto, la decisión se tomó por consenso.

"Creadores y personalidades cercanas al premio Nobel, así como las próximas autoridades culturales de los gobiernos federal y local, han coincidido en que San Ildefonso es el lugar más adecuado porque se trata de un recinto histórico abierto al público que así tendrá la oportunidad de rendir un homenaje cotidiano al escritor".

El comunicado añade que se convino que las cenizas de Marie José Tramini, viuda del escritor, y fallecida el pasado 26 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR