Anuncian cierre parcial de libramiento Cuernavaca-Acapulco

CUERNAVACA, Mor., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que durante seis meses cerrará parcialmente los carriles del libramiento de la carretera México-Acapulco para avanzar en la ampliación a 10 carriles de la autopista.

José Luis Alarcón Ezeta, director del Centro SCT en Morelos, informó que a partir del 3 de noviembre y hasta abril del próximo año, desviarán la circulación en la autopista a la altura del entronque con avenida Vicente Guerrero y hasta Plaza Galerías en sus dos direcciones, para concluir en ese tramo la ampliación a 10 carriles.

El proyecto de ampliación de la autopista para resolver el problema de congestionamiento, considera cinco carriles por sentido; cada dirección se dividirá en dos, los carriles centrales serán para autos que circulen a alta velocidad que se dirijan a Acapulco y una barrera doble dividirá los tres carriles laterales destinados para camiones pesados y la circulación local.

La obra ha generado inconformidad en algunas colonias, sobre todo porque la ampliación afectó casas, terrenos y empresas instaladas a la orilla de la autopista. En decenas de casos los afectados han denunciado que no han sido indemnizados.

Es el caso de Elizabeth Cuevas, dueña de una galería de arte y un predio más en la zona de ampliación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR