Anuncian fechas estimadas de vacunación de segunda dosis en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México presentó las fechas estimadas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, que comenzará a partir del 12 de abril.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, explicó que las dosis se aplicarán de acuerdo al intervalo de tiempo requerido en cada vacuna.

"Vamos a anunciar de manera precisa los días de inicio, pero esto es para que sepan que cada alcaldía tiene una vacuna diferente, cada vacuna tiene un intervalo diferente y, de acuerdo a la fecha de inicio, estos serían los intervalos en los cuales están dentro de tiempo y forma para vacunarse en segunda dosis", dijo.

--Fechas estimadas para segunda dosis

En el caso de las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, donde se aplicó la vacuna Sputnik-V, ya se realizó la vacunación el 17 de marzo, 21 días después de la primera dosis.

En Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, pese a que fueron las primeras tres alcaldías en aplicar la dosis, la vacuna tiene un intervalo recomendado de entre ocho y 12 semanas. El 12 de abril se cumplen ocho semanas, por lo que se estima que la aplicación sea entre el 12 de abril y el 10 de mayo, para estar dentro del intervalo.

En el caso de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, que es vacuna de Pfizer, tiene un intervalo recomendado de entre 28 y 42 días; este periodo va desde el 5 al 19 de abril. "Estamos en tiempo y como ustedes saben, vamos a anunciar exactamente qué días en los próximos días, pero estamos dentro del tiempo todavía para iniciar la vacunación ahí", dijo.

En Venustiano Carranza, con la vacuna de Sinovac...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR