Anuncian fin de ciclo escolar de manera virtual en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- El ciclo escolar 2019?2020 en Tabasco se terminará de manera virtual, anunció la Secretaría de Educación, esto ante el alto contagio de Covid-19 que mantiene a 3 mil 236 personas con este padecimiento y 316 muertes en esta entidad.

La titular de la dependencia, Egla Cornelio Landero, detalló que el cierre de este ciclo escolar está programado a partir del 6 de julio, cuya conclusión se establece en el calendario hasta el viernes 17 de ese mismo mes, por lo que se realizará en buenos términos, en razón de que las clases a distancia han funcionado favorablemente.

Sostuvo que ante esta situación extraordinaria propiciada por el Covid-19, los reportes de evaluación se harán llegar a los tutores y padres de familia de manera virtual.

Cornelio Landero precisó que mediante el programa "Aprende en Casa" instrumentado por el Gobierno Federal y el uso de herramientas tecnológicas por parte de la Secretaría de Educación del estado, como Google Classroom, se ha dado continuidad de manera virtual a los programas académicos que se interrumpieron el 20 de marzo pasado por la emergencia sanitaria.

"No estamos en condiciones de retomar las clases presenciales. Vamos a regresar a las aulas hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, esto es, hasta que no exista riesgo alguno de contagio para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, así como a los profesores", apuntó.

La secretaria de educación, Egla Cornelio Landero, explicó que cuando inició la suspensión de actividades académicas, el ciclo escolar registraba un avance de más del 70 por ciento de su planeación didáctica, lo que implica que los estudiantes estaban cursando del tercer y último trimestre.

"El 23 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR