Anuncian llegada de 15 mil militares a la entidad

TOLUCA, Méx., diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, informó que a la entidad llegarán 15 mil elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) "paulatinamente", según los datos que le proporcionó la delegada federal en la entidad, Delfina Gómez, durante la primer reunión entre el gobierno estatal y federal en materia de seguridad.

Explicó que tanto la dependencia a su cargo, como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se sumaron al plan del gobierno federal.

"Nosotros ya veníamos trabajando desde el inicio de la administración de manera coordinada con las fuerzas federales, con el Operativo Integral Mexiquense que incluye 28 municipios", precisó.

Por el momento, indicó, quedaron instaladas las mesas en donde se presentan los resultados o estadísticas diarias del delito.

Agregó que por el momento están a la espera de que concluya la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR