Anuncian modelo de policía social

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- A fin de reducir la incidencia delictiva en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) creará el Nuevo Modelo de Gestión Policial, el cual estará integrado por una serie de acciones de prevención del delito y dignificación de la actividad policial.

El modelo estará integrado por cinco ejes: inteligencia, fortalecimiento policial y tendencia cero; respeto a los derechos humanos, prevalencia de la legalidad y rendición de cuentas; capacitación y profesionalización; modernización y vinculación con la sociedad.

Con ello se ?busca que la institución cuente con una policía social, vinculada con las necesidades de la gente y las particularidades de cada zona geográfica de esta ciudad capital, destacando con ello que el combate y la prevención de los hechos delictivos deben realizarse a partir de las características intrínsecas de cada región?.

Según el Programa Institucional de la SSP, el objetivo hacia 2018 es que la incidencia delictiva de alto impacto se reduzca a 24 mil 761 casos. En 2015, la cifra de estos hechos ascendió a 31 mil 799; este año se estima que la cifra llegará a 26 mil 915.

Para lograr esta reducción, la secretaría contempla que al concluir la actual administración se instalen 500 mil alarmas vecinales y 7 mil cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Comando y Control (C4).

Además, se utilizarán las estadísticas y georreferenciación del delito, horarios, días y modus operandi de los delincuentes y análisis de video, para diseñar nuevos operativos acordes a las necesidades de los habitantes de la Ciudad de México, bajo un esquema de policía social.

?La Secretaría de Seguridad Pública de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR