Anuncian plan contra plagas

MÉXICO, D.F., enero 7 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del Distrito Federal anunció la implementación del Programa de Análisis de Suelo, Agua y Composta, con el que se estudiarán las plagas que pudieran afectar las parcelas o predios de agricultores en la ciudad.

En el marco de la conmemoración del centenario de la promulgación de la Ley Agraria en México, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Hegel Cortés, dijo que a través de su dependencia ofrecerán 500 análisis completos de las características físico-químicas de las tierras, así como el crecimiento y desarrollo de los cultivos.

“Los análisis de plagas serán gratuitos, quien decida solicitar el estudio es necesario que georeferencie el predio o la parcela que se va a estudiar, y nosotros vamos a analizar qué metales pesados tiene o de qué tipo de contaminación se trata, qué fertilizante es el más idóneo para seguir cultivando mejores productos, sanos, inocuos o de calidad”, explicó Hegel Cortés.

Asimismo Cortés Miranda anunció la puesta en marcha del Programa Anual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR