Anuncian plan contra robos en el Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- A fin de erradicar los robos en el transporte público y el modus operandi de diversas bandas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el 4 de noviembre iniciará un operativo para inhibir la criminalidad en el Metrobús, similar al que se ha implementado en los últimos meses en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

"El objetivo es que el programa que se aplicó en el Metro se ponga en marcha en el Metrobús, para disminuir los delitos que se cometen, que son esencialmente robos", precisó la funcionaria.

Sheinbaum Pardo expuso que la baja en este delito en el Sistema de Transporte Colectivo tiene que ver con diversas acciones, como limpieza del propio Metro, ordenamiento de los comerciantes que laboraban en el interior y con mayor capacitación de vigilancia de la Policía Auxiliar y Bancaria.

"Hemos tenido una muy buena estrategia en el Metro, obviamente no se ha erradicado el robo, pero ha disminuido", comentó la mandataria capitalina.

Explicó que dichas acciones que se han desarrollado desde el comienzo de la administración "han rendido frutos" por lo que ahora se implementarán en el Metrobús pues no se ha desarrollado este programa de seguridad en ese medio de transporte.

De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México se ha disminuido el número de carpetas de investigación robo a pasajeros en el Metro y Metrobús, así como otros, por la implementación de la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad, presentada el pasado mes de julio.

De enero a 14 de octubre de este año se han registrado 722 carpetas de investigación por robo a pasajero a bordo en Metro sin violencia, siendo enero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR