Anuncian reorganización 'de primer nivel' en la PGJ de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- Autoridades capitalinas llevarán a cabo una reorganización de "primer nivel" en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

En breve entrevista con el titular de la Procuraduría local, Edmundo Garrido, anunció que los cambios se realizarán la próxima semana.

"Vamos a reorganizar la Procuraduría para hacerla más operativa, para cumplir con los lineamientos que estamos planteando. Vamos a mover el primer nivel que es subprocuradores que se van a reubicar. Vamos a poner gente que, de alguna manera, tenga una visión que estamos nosotros ponderando".

Dijo que los cambios responden a la necesidad de la cercanía con la gente.

"Recuerden que hemos estado haciendo visitas permanentes y eso nos da la pauta para ver algunas cuestiones, (...). Tenemos el tema de que era necesario su movimiento y así se hizo".

Por lo pronto, informó, se han hecho ajustes en la fiscalía de Tlalpan.

Sobre el caso Tláhuac, Edmundo Garrido informó que se continúan integrando las averiguaciones y las carpetas de información del tema.

"Seguimos haciendo inteligencia. También entraron a la delegación política este viernes, también se hizo el operativo".

En ese sentido, reiteró que las líneas de investigación continúan abiertas, por lo que se sigue recabando información al respecto.

Continúan operativos

Este viernes, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dio el banderazo de salida al tercer operativo de verificación de establecimientos de alto impacto.

En las instalaciones de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR