Anuncian subsidios en Quintana Roo ante alza de precios

CHETUMAL, QR., enero 3 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció una serie de subsidios en algunos pagos que harán este año los contribuyentes, como una medida para apoyar la economía familiar.

En conferencia de prensa, realizada en el salón Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno, confirmó subsidios que van del 50 al 100 por ciento en los pagos que deberán realizar este años los contribuyentes por concepto de emplacamiento vehicular, tarjeta de circulación, licencias de conducir, adeudos en tenencia, Registro Civil y Registro Público de la Propiedad.

?Derivado de la difícil situación por la que el país y Quintana Roo han iniciado este año con alzas en algunos de los productos de primera necesidad y que han pegado en los bolsillos de la mayor parte de las familias, en el Gobierno estatal hemos decidido, después de escuchar distintas expresiones de la gente, atender y apoyar la economía de las familias del estado", dijo.

Acompañado por los secretarios de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, y de Gobierno, Francisco López Mena, Carlos Joaquín indicó que ?tendremos una recaudación menor a la considerada, pero es necesario e importante hacerlo porque vemos con mucha preocupación lo que ha estado ocurriendo en materia de alza de precios en el país, por lo que debemos apretarnos más el cinturón y sustituir estos montos con mayor eficiencia en el gasto público?.

Detalló los descuentos a los contribuyentes que serán absorbidos por la administración pública y que, según el secretario de Finanzas y Planeación, alcanzan un monto de 440 millones de pesos.

En cuanto al emplacamiento vehicular, que según la disposición general en vigor desde septiembre del 2000 debe renovarse cada tres años, se otorga el 100% de subsidio en el pago de la tarjeta de circulación y 20% más 13% adicional en el costo de las placas, por lo que el costo total se reduce de 1,181 a 686 pesos, con vigencia del 1 de enero al 31 de marzo.

?Comparativamente este subsidio pone al estado en el menor costo a nivel nacional por emplacamiento ya que, además, mantenemos la política de no cobrar la tenencia vehicular y ofrecer un subsidio del 50% a quienes deban ejercicios de tenencias anteriores?, afirmó.

Mencionó que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR