Anuncian viaducto elevado en Paso Exprés

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la construcción de un nuevo viaducto en el tramo afectado por el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, sobre la barranca de Santo Cristo en el kilómetro 93+800, el cual tardará en su edificación alrededor de 10 semanas y será sufragado por el consorcio de las empresas Aldesa y Epccor, con recursos de las fianzas.

"A fin de garantizar la seguridad de los usuarios y las poblaciones aledañas al Paso Exprés de Cuernavaca, el afluente hidráulico requerido en la zona y la pronta reanudación del funcionamiento normal de la vía, llevará a cabo la construcción de un nuevo viaducto", indicó la SCT por medio de un comunicado.

La dependencia dijo que el costo de los trabajos "es sufragado por el consorcio constructor mediante la aplicación de las fianzas de anticipo y cumplimiento, así como la utilización de un seguro de daños a terceros".

Aseguró que la ejecución de la obra se realizará en dos etapas (la primera en el sentido Acapulco-México y la segunda en el México-Acapulco) en un período de 10 semanas.

"Durante la [realización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR