Anuncian la XIV Feria Artesanal y Cultural de Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN, Méx., abril 12 (EL UNIVERSAL).- Durante la edición décimo cuarta de la Feria Artesanal y Cultural de Chimalhuacán se realizará por primera vez el concurso de tallado en mármol y ónix, informó el patronato de la festividad.

En el certamen participarán 110 escultores canteros de la localidad, del interior de la República y uno proveniente de Francia; los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría se harán merecedores a premios económicos que van desde 8 hasta 17 mil pesos.

"Es la primera vez que en un concurso mexicano se trabaje con piedras preciosas como mármol y ónix, las cuales requieren de mayor cuidado y precisión por su fragilidad y delicadeza. Esta categoría se suma a las que cada año abrimos: Tradicional, Nuevos Diseños, Máster Figurativo y Contemporáneo", precisó el Patronato.

En Chimalhuacán varias familias se dedican al tallado en piedra, que es una actividad que han preservado durante varias generaciones y que les ha dado el reconocimiento nacional e internacional por la calidad de sus obras.

La Feria Metropolitana contará con un nuevo recinto que incluye Teatro del Pueblo con una velaría para espectáculos culturales con capacidad para más de 5 mil personas, en el que se presentarán más de 100 agrupaciones culturales de la localidad.

Además, Los Tigres del Norte, Panteón Rococo, Dany Daniel, Fernando Delgadillo, El TRI, Rancho Viejo, Cuisillos, La Apuesta, La Sonora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR