Anunciará Infonavit creación en 2015 de un Fibra

MÉXICO, D.F., abril 29 (EL UNIVERSAL).- En el segundo semestre del año, el Infonavit anunciará la creación de un fideicomiso en infraestructura y bienes raíces (Fibra) para atender al mercado secundario, es decir, toda la demanda de vivienda que no sea nueva, dijo Alejandro Murat, director general del instituto.

"Estamos trabajando en un sistema más que en una Fibra para atender el mercado secundario del país que es un reto importante. Hemos tenido a diferentes actores del sector privado y estamos trabajando en ello. Yo espero que para el segundo semestre ya tendré una noticia importante", dijo Murat.

El Fibra Infonavit se dedicaría a invertir en proyectos para atender el inventario de vivienda usada o en renta en el país.

"Hemos diversificado la atención en el portafolio de necesidades que tienen los trabajadores. Hay una movilidad muy importante, la gente se mueve 15 veces de empleo a lo largo de su vida y que haya operadores en el sector privado que puedan ofrecer toda la gama de servicios para tachar esa movilidad nos permite incentivar la productividad y competitividad del país”, señaló.

"También nos permite atender a este gran inventario que existe de viviendas en el país en diferentes productos", explicó Murat, al ser entrevistado en el marco del XXVII Encuentro Nacional de Vivienda.

Por su parte, Paloma Silva, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), dijo que el mercado de las Fibras se ha concentrado en oficinas y comercios, y dado que son un buen instrumento de financiamiento para la vivienda en renta, están trabajando con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR