En AO, aceleran construcción de crematorio

Kevin Ruiz y Emilio Fernández

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Álvaro Obregón construye un crematorio en la colonia Poder Popular Merced Gómez que, apuesta, entre en operaciones la siguiente semana para que sean trasladados los cadáveres de las personas fallecidas por Covid-19 en los diferentes hospitales reconvertidos en la Ciudad de México.

Las instalaciones se ubican dentro del Panteón Tarango, lugar donde ya operaban este tipo de servicios funerarios, pero con el tiempo fue desmantelado, por lo que en medio de la situación que vive la capital del país por los fallecimientos a causa del coronavirus, las autoridades locales decidieron retomar el predio para edificar un nuevo incinerador en el lugar.

Debido a la situación por Covid-19, contó la alcaldesa, Layda Sansores San Román, se inició con la recuperación "a vapor" y los trabajos son de largo aliento, día y noche, para que la próxima semana puedan iniciar con las operaciones.

Una vez terminada la obra, cuya inversión es aproximadamente de 5.5 millones de pesos, serán las autoridades federales y capitalinas quienes determinen cómo será administrado en medio de la fase 3 de la contingencia sanitaria, adelantó la edil morenista en entrevista para EL UNIVERSAL.

"Nosotros queremos colaborar con la aportación de este crematorio que teníamos, el lugar ya existía, pero se habían robado todo, se había desmantelado. Entonces [decidimos] que debíamos invertir [en el lugar], ahorita esto es la prioridad, no estamos escatimando", aseguró.

Comentó que con su equipo de trabajo se trató el tema del crematorio y cómo construirlo de nuevo; de inmediato se contactaron con la empresa encargada de los trabajos y la única condición que pusieron fue que iluminaran por las noches para que los trabajos fueran continuos.

Sansores San Román precisó que el inmueble "será pasado a la jurisdicción [correspondiente] para que ellos decían de que hospitales van [los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR