AO cierra 5 locales con venta de alcohol

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Cinco establecimientos con venta clandestina de alcohol que operaban sin permiso como chelerías, tienditas y hasta un autolavado, fueron cerrados durante un operativo de la alcaldía de Álvaro Obregón y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Al atender diversas denuncias ciudadanas, las autoridades suspendieron el negocio llamado Código 23, en la colonia Merced Gómez, el cual funcionaba como bar y autolavado.

"Tras realizar la supervisión correspondiente, se descubrió que no cumplía con la ley de establecimientos mercantiles ya que no contaba con los requisitos de seguridad necesarios para brindar el servicio, por lo cual fue suspendido", precisó la alcaldía gobernada por Layda Sansores.

El restaurante "Penthouse", que ya había sido suspendido, fue clausurado en Vasco de Quiroga; en este caso los propietarios tampoco pudieron acreditar su funcionamiento.

En otro punto de la alcaldía se suspendió un establecimiento denominado "Ventanita Chio", "el cual tenía un giro distinto manifestado en su aviso de apertura, es decir, este negocio disfrazado de tienda, vendía bebidas alcohólicas", indicaron las autoridades a través de un comunicado.

Como parte del operativo también se impuso la suspensión de actividades en una casa en la cual se vendían "micheladas" en la colonia Punta de Cehuayo, lo mismo que en el establecimiento llamado "Chupa Chela?s", ubicado en la colonia Los Alpes y el cual operaba con un giro diverso al manifestado en el aviso de apertura.

Pierde AO 18 mdp por robo de gasolina. La alcaldía estimó pérdidas de hasta 18 millones de pesos cada año por robo de combustible de vehículos oficiales y señaló a los trabajadores sindicalizados de la demarcación de incurrir en esta práctica.

La alcaldesa Layda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR