Le aparece a Barrales departamento en Miami por 14 mdp

Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, informó al Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) de la posesión de una nueva propiedad en Miami, un departamento por 14 millones 355 mil pesos.

En un escrito enviado al Imco el viernes pasado, Barrales pidió modificar su patrimonio, luego de que por una investigación de Univisión Noticias esa empresa de comunicación le pidió una explicación.

Por ello, la senadora con licencia y presidenta nacional del PRD modificó su declaración 3de3 con una ?aclaración? sobre la situación de su empresa Albama Transportes, Sociedad Anónima, misma que como poseedora de acciones de otra firma, tendría el control de una propiedad millonaria en Miami, Florida, en Estados Unidos.

En enero de 2016 Barrales Magdaleno informó ante el Instituto Mexicano de la Competitividad y a Transparencia Mexicana ?entre otras propiedades? ser la titular de la firma Albama, con un saldo mayor o menor que 500 mil pesos, pero el pasado viernes 17 de marzo informó un cambio en su declaración.

Así, informó que Albama, de la que es presidenta, ?es la tenedora de las acciones de la empresa Maxba Development Incorporated? y ésta ?cuenta dentro de su activo fijo con un departamento radicado en Estados Unidos de Norteamérica (Florida), con superficie de 163 metros cuadrados y un valor de 14 millones 355 mil pesos.

?Esa propiedad fue adquirida mediante un Crédito Bancario con un enganche diferido a siete meses?, reportó Barrales.

En su escrito enviado al Imco y a Transparencia, Barrales aseguró que el error se detectó en su declaración 3de3 del 28 de abril de 2016, que hizo siendo secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, misma que retomó en su calidad de presidenta del PRD, ?un error?.

?Sobre el contenido de mis declaraciones, en días recientes se hizo de mi conocimiento que existe una inexactitud acerca de la información ahí contenida y que pudiera generar una interpretación que no guarda relación con mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR