Por poco se le aparece el Diablo al América

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Una nueva semifinal para Miguel Herrera en el América, que derrotó 3-2 (5-4 global) al Toluca y ahora se medirá a los Pumas. Como entrenador de las Águilas, el "Piojo" siempre se ha metido a la antesala de la disputa por el trofeo, pero es una ronda que le afecta. De seis ocasiones, sólo ha ganado dos y apenas en una fue campeón.

Los de Coapa ganaban desde el minuto 3, pero dejaron vivir al Diablo, con un golazo de Rubens Sambueza y otro de William da Silva al 86?. La ventaja tempranera del América salvó una bochornosa eliminación, ya que a partir del 51? jugó con un hombre más. Rodrigo Salinas se fue expulsado por una despiadada plancha sobre Luis Reyes.

Los tantos de Roger Martínez, Bruno Valdez ?máximo goleador azulcrema en el Apertura 2018? y Paul Aguilar, con la colaboración de Alfredo Talavera, remataron los cuartos de final sobre el cuadro de Hernán Cristante.

La primera jugada de ataque fue generada entre tres hombres cuestionados: Henry Martín, Cecilo Domínguez y Martínez, pero terminó en gol. El yucateco, quien jugó en lugar de Oribe Peralta, tocó para el paraguayo, quien ingresó al área, más la pelota le quedó adelantada, a la medida para que el colombiano amagara a Talavera y empujara el balón al fondo de la puerta escarlata.

Valdez, el primer hombre en la zaga de Herrera, también es su goleador. El sudamericano marcó por sexta ocasión en el torneo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR