Apelan en España la liberación de Moreira

Ana Anabitarte, corresponsal

MADRID, España, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- José Grinda y Juan José de la Rosa, fiscales del caso del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, inconformes con la decisión del juez Santiago Pedraz de archivar la causa en su contra, presentaron ayer un recurso de apelación ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de Madrid para que el magistrado siga investigando.

En el documento, según revelaron fuentes judiciales a EL UNIVERSAL, los fiscales insisten en que las empresas del ex gobernador de Coahuila: Unipolares y Espectaculares del Norte, así como Negocios Asesoría y Publicidad podrían no tener empleados ni actividad.

Solicitaron por segunda vez que indague de nuevo toda la documentación referente a esas compañías, por ejemplo, nóminas de trabajadores.

Reiteraron que las transferencias de casi 200 mil euros que Moreira realizó durante 2013 a sus tres cuentas corrientes en España se hicieron con dinero procedente de Los Zetas, por lo que consideraron que se cometió un delito.

Manuel Ollé, abogado de Moreira, tiene un plazo de cinco días para presentar un recurso de apelación ante la Sala de lo Penal formada por tres jueces que serán quienes decidan.

Ollé debe presentar más documentación que acredite la veracidad de las empresas de Moreira, desacredita los presuntos vínculos de su cliente con el narcotráfico y reitera el hecho de que en España no se cometieron delitos.

Moreira fue detenido el viernes 15 de enero acusado por la Fiscalía Anticorrupción de los presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR